El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a cuatro meses y 16 días de prisión a un conductor que atropelló a dos peatones el Día de Extremadura de hace dos años cuando conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El juez basa su condena en un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción baja la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con dos delitos de lesiones imprudentes. Además, el condenado queda privado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y se le retira el derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años.

Según la sentencia, el acusado circulaba con su vehículo, una furgoneta Peugeot Partner, por la Avenida Pierre de Coubertain, confluencia con la calle Ávila, de Cáceres, tras haber ingerido una cantidad de bebidas alcohólicas que le mermaban notablemente sus aptitudes psico-físicas para la conducción. Ese fue el motivo de que al pasar por un paso de peatones no se percatase de la presencia de dos personas que cruzaban la vía. El conductor de la furgoneta no frenó el vehículo y arrolló a las dos personas que se disponían a cruzar el paso de cebra.

Los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar del suceso apreciaron en el acusado síntomas de intoxicación etílica y le invitaron a someterse a la prueba de detección del grado de alcohol, a lo que el acusado accedió y arrojó una tasa superior a la permitida en las dos mediciones que se le practicaron. A consecuencia de los hechos, los heridos sufrieron numerosas heridas, fracturas y pinzamientos de los que han quedado secuelas. La sentencia es firme, ya que ha sido notificada a las partes verbalmente y han manifestando su voluntad de no recurrirla.