Las obras de la residencia de los pabellones militares de Plasencia avanzan tras su reactivación el pasado 6 de abril de 2021.

Desde la reactivación de esta obra se han acometido tareas de demolición de elementos interiores, refuerzo estructural de bóvedas y vigas mediante fibra de carbono y mortero, levantamiento de muros de contención y conexiones de evacuación de aguas con las obras del vial. Además, en la actualidad se trabaja en el levantamiento del núcleo central y en la construcción de la escalera principal, encargada de dar acceso a ambos pabellones.

Durante el mes de septiembre se espera que se lleve a cabo el refuerzo estructural metálico de las plantas y de la cubierta y dará comienzo la instalación de los suelos de las diferentes estancias.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, junto a José Antonio Hernández González, concejal de hacienda, urbanismo y fondos europeos, y Agustín Benavente, presidente de FEPAVE (Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos), han visitado este viernes las obras que «marchan siguiendo el plan establecido», tal y como ha informado Pizarro.

Además, la obra, que cuenta con los 15 operarios exigidos en el pliego y a los que se suman 6 empresas locales para realizar tareas auxiliares de excavación, hormigonado o suministro de madera entre otras, «no cesará durante el mes de agosto», han indicado desde el Ayuntamiento de Plasencia.

Cabe destacar que Pizarro ha vuelto a recordar que mantiene el ofrecimiento a la Junta de Extremadura para que se encargue de la gestión pública de este servicio una vez que finalice la obra.