•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia a un hombre de 42 años acusado de cometer tres delitos de robo con violencia e intimidación en los últimos cuatro días. El detenido está relacionado con el robo en un estanco en la tarde del viernes, un segundo atraco en una gasolinera durante la tarde del domingo, y el intento de un nuevo delito ayer lunes en una zapatería del polígono. Portaba un arma de fogueo y dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaba a sus víctimas.

El primero de los hechos sucedió el pasado viernes, día 15 de noviembre, sobre las 19.30 horas cuando un individuo que vestía una media en la cara y gafas oscuras entró en un estanco, sito en la Plaza Luis de Zúñiga y amenazando a la empleada del local con un arma de fuego, consiguió que le entregará 90 euros de la recaudación, huyendo inmediatamente sin que la empleada sufriera daño alguno.

Dos días más tarde, sobre las 18:30 horas, esta misma persona se personó en una gasolinera, ubicada en la Avenida Martín Palomino, ocultando su rostro con una media, gafas de sol y un gorro, y esgrimiendo nuevamente un arma de fuego corta, con la que amenazó a la cajera para que le entregara el dinero, consiguiendo un botín de más de 300 euros.

Debido a la alarma social que se estaban generando estos acontecimientos, se estableció un dispositivo policial especial tendente a la plena localización y detención del presunto autor de estos hechos. Así sobre las 20.00 horas de este lunes, los agentes destinados en el Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Plasencia se encontraban patrullando por la Avda. de España y observaron a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas, el cual se comportaba de forma sospechosa y en actitud vigilante en las inmediaciones de un establecimiento comercial, controlando el interior del mismo.

Los agentes al percatarse de esta circunstancia, decidieron abandonar el vehículo policial, para no delatar su presencia, y dirigirse por la espalda hacia el sospechoso, momento en que éste cubre su cara con una media  y saca una arma de fuego de la funda que portaba en su cinturón. Es en ese momento cuando, rápidamente, los agentes extraen sus armas reglamentarias y dirigiéndose al atracador le conminan para que deponga su actitud, ante lo cual éste tira el arma al suelo.

Mientras uno de los policías actuantes, arma en mano, protegía la acción de su compañero, el otro procedía a inmovilizar al atracador, a pesar de la resistencia del mismo, procediendo a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

A esta persona se le intervino un arma de fuego simulada, 10 cartuchos de fogueo y dos cuchillos de grandes dimensiones que portaba en el cinturón.

El detenido es un varón de 42 años de edad, con antecedentes, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial, continuándose la investigación, ya que no se descarta su participación en otros hechos delictivos.


Galería de imágenes