La Junta de Extremadura continúa con el desarrollo del proyecto 'Escuela 2.0' en la comunidad, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para este curso, y dentro del cual ya se inició el pasado mes de diciembre el reparto de ordenadores portátiles entre docentes de 1º de la ESO.

   Además de dichos ordenadores, la Consejería de Educación ya ha dotado de aproximadamente 125 pizarras digitales a las aulas de quinto de Primaria de centros públicos, y antes de que finalice en abril el plazo marcado por el Ministerio de Educación el Gobierno regional deberá ir sacando a concurso el proceso de contratación de portátiles también destinados a alumnos de 1º de la ESO, según recordó la consejería a Europa Press.

   Cabe recordar que la aplicación del proyecto 'Escuela 2.0' pretende dotar de recursos TIC a los alumnos y a los centros, entre los que se incluyen ordenadores portátiles para estudiantes y profesores y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada y diferenciada.

   Asimismo, la iniciativa trata de asegurar la formación del profesorado no sólo en los aspectos tecnológicos sino, especialmente, en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

   También se persigue con el proyecto 'Escuela 2.0', entre otros objetivos, facilitar el acceso de toda la comunidad educativa a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares, e implicar el alumnado, y a las familias, en la custodia y uso de estos recursos.