El IES 'Albarregas' de Mérida organizará la próxima semana diversas actividades solidarias en las que participarán estudiantes y profesores, y cuya recaudación irá destinada a ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití.

   En concreto, el próximo martes, día 26, entre las 09,00 y las 12,00 horas los alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto participarán en una marcha solidaria para la cual deberán haber buscado previamente 'patrocinadores' (padres, familia, amigos…) que colaboren en la causa mediante un donativo. La actividad transcurrirá desde el centro educativo por el valle del río Albarregas y hasta la conocida como "isla" de Mérida, según informa Europa Press.

   Asimismo, según el programa de actos facilitado por la organización a Europa Press, en el mismo horario y día que la marcha, los alumnos de 3º de ESO instalarán una "fila del euro" (una tira adhesiva pegada en el suelo) junto al Puente Lusitania, en la Avenida José Fernández López, para que los ciudadanos realicen sus aportaciones.

   De igual modo, durante toda la próxima semana, los estudiantes de 4º de ESO del IES 'Albarregas' venderán en el centro en los recreos dulces elaborados por ellos.

   Por otra parte, el miércoles 27 tendrá lugar una comida solidaria de profesores del instituto, en la que cada docente aportará un plato cocinado para compartir con el grupo y abonará además 10 euros, cantidad simbólica que equivaldría al precio medio de un menú en un restaurante. Esta comida, a la que sólo asistirán los maestros, se celebrará en el centro educativo al finalizar las clases.

   Finalmente, durante la semana, en las tutorías los docentes abordarán con los alumnos el tema del terremoto y sus consecuencias para la población de Haití.