RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El varón herido en el último toro de los Sanjuanes de Coria ha fallecido en el Hospital de Cáceres durante la tarde del martes.

El afectado de 71 años recibió tres cornadas de alta intensidad: una de ellas a nivel cervical con hemorragia y afectación traqueal además de en la vena yugular externa, otra a nivel de la ingle izquierda que penetra en la cavidad abdominal y la tercera una cornada infra rotuliana en la pierna izquierda.

El astado, de la ganadería La Cilla del moralejano Enrique Serrano, corneó en tres ocasiones al herido. Los hechos ocurrieron durante la lidia del toro en la plaza, cuando este aficionado no pudo refugiarse tras los barrotes de la jaula,  en las inmediaciones de la puerta que comunica con la calle de Las Monjas. A pesar de los intentos de algunos aficionados, fue imposible contener a este toro que aportó la Peña La Geta a las fiestas. 

Cabe destacar que este varón no fue el único de los heridos durante la lidia del toro ya que el animal hirió a otros dos aficionados. El herido de 32 años recibió el alta hospitalaria durante la jornada del lunes. Cabe destacar que el varón recibió varios varetazos en la zona del glúteo y en ambas rodillas y contaba con una herida contusa a nivel parietal derecho.

Sin embargo, el último de los heridos, un varón procedente de Parla, continúa ingresado en el Hospital de Coria recuperándose de una herida por cuerno de toro en el hemitorax derecho con una cornada de 15 centímetros.