El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, fue el encargado de inaugurar hoy en Plasencia (Cáceres) la exposición 'La evolución humana" que llega hasta la ciudad del Jerte de mano de Caja España y la Editorial Everest.

   Juan Andrés Tovar destacó "el trabajo de las cajas de ahorro" ya que en una "época difícil desde el punto de vista económico" se demuestra que "el modelo de cajas de ahorro" de España "funciona para la cultura y para el arte" ya que siguen "obteniendo beneficios que reinvierten" en los ciudadanos, según informa Europa Press.

   El presidente del organismo provincial mostró, de esta forma, que sobretodo se beneficiarán de esta exposición "los niños y niñas de los colegios de Cáceres" ya que se trata de una exposición "didáctica".

   Por su parte el representante de la Obra Social de Caja España, José Luis Jábato, puso en valor Atapuerca, yacimiento en que se basa la exposición, ya que este yacimiento "es un símbolo de referencia" con "trascendencia internacional" que "cada día aporta claves sustanciales" del presente y del futuro".

   José Luis Jábato indicó que la exposición tiene "un gran atractivo para los visitantes" debido a su "puesta en escena sugerente y didáctica".

   También estuvo presente el representante de la editorial Everest, Juan Manuel Rodríguez, que facilita los materiales para escolares y visitantes sobre la exposición y sobre Atapuerca.

   La exposición relata mediante paneles y audiovisuales la evolución humana, centrándose en los diferentes homínidos de los que se encontraron restos en el yacimiento de Atapuerca como son el Hommo Neardentalis, el Homo Antecesor o el Homo Sapiens.

   La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de enero, y podrá verse en el horario de apertura del Centro Cultural Santa María de Plasencia, los días laborables de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.