La concejala regionalista del PREx CREx de Plasencia, Mónica García, ha presentado sus aportaciones al borrador del presupuesto municipal para 2014 en una reunión mantenida con el concejal de Hacienda del consistorio, José Antonio Hernández.

Según han informado del PREx-CREx estas iniciativas "son fruto del trabajo realizado y de las reuniones mantenidas con asociaciones vecinales y diferentes colectivos al objeto de trasladar al Gobierno municipal las necesidades concretas de los ciudadanos".

La formación regionalista ha detallado algunas de esas necesidades en su escrito, entre ellas, la marquesina para las gradas del campo de futbol de Los Pitufos, la cubrición de la pista deportiva del Rosal de Ayala, la creación de una pista deportiva en la Isla, en la zona junto al Puente Nuevo.

tmabién ha abordado la necesidad de dotar de contenido a la primera planta de la estación de autobuses con objeto de dinamizar el barrio de Rosal de Ayala. También, el arreglo y reordenación de la entrada al barrio de San Miguel por el Puente Trujillo, calle Castilla y Rodrigo Dosma.

Piden una mayor dotación para inversiones en alumbrado y reposición de lámparas, así como una senda peatonal e iluminación en vial que va desde la rotonda de la carretera de Malpartida y la carretera de Trujillo. Demandan además la rehabilitación de la fachada de la Casa de la Alhóndiga junto a la muralla y la adecuación del tramo de muralla entre casa de la Alhóndiga y Colegio en la Ronda del Salvador.

Considera García que pese a las carencias "palpables que tiene la ciudad y al asfixiante desempleo que estrangula a las familias, el Gobierno del Partido Popular sigue sin presentar un presupuesto mínimamente inversor que ayude a paliar la situación actual". Además la mayor parte de "las escasas inversiones que aparecen están condicionadas a la venta de patrimonio, luego no se garantiza su ejecución".