La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha hecho balance del año 2009 que estamos a punto de concluir y ha destacado como proyecto importante la construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Gata con cargo a los Fondos del Plan E. La dirigente local agradeció además el trabajo desarrollado por los concejales del equipo de Gobierno municipal. González indicó que todas las obras y proyectos son importantes para una localidad aunque en el caso del puente nuevo se consigue conectar "con una puerta abierta" Moraleja a la comarca de Sierra de Gata.

En el repaso a las áreas de trabajo del ayuntamiento y del equipo de Gobierno municipal, la alcaldesa de Moraleja confirmó el inicio de los trabajos, en las primeras semanas del 2010 de la futura piscina climatizada. Un ambicioso proyecto, demandado por los vecinos de la localidad y de la comarca y en el que llevan trabajando desde el Partido Popular en las últimas legislaturas.

Por otra parte, González también tuvo unas palabras para la oposición en su balance de fin de año. La alcaldesa expresó su deseo para el año nuevo para que el PSOE trabaje a favor de los ciudadanos de Moraleja y cesen en su empeño de crear malestar y crispación.