La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido este miércoles un mayor compromiso tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento de Plasencia “para acabar cuanto antes las obras de los pabellones militares y no tener que devolver los fondos europeos porque si no se acaban los trabajos antes de diciembre, va a haber que devolverlos”.

De Miguel ha visitado las obras de adecuación de estos pabellones placentinos a residencia de mayores, junto con la portavoz y la concejala de Unidas Podemos Plasencia, Mavi Matas y Elena Mejías.

La líder de la formación ha recordado que la obra tiene un retraso de más de 5 años y cuenta con un  sobrecoste de más de 500.000 euros. “Nosotras lo que pedimos es compromiso para acabar las obras, compromiso también para dotarla adecuadamente y compromiso para que la gestión de esta residencia, que se está haciendo con fondos públicos, sea gestionada de manera pública”.

De Miguel ha pedido que Partido Popular y Partido Socialista “dejen de tirarse los trastos a la cabeza” en relación a esta infraestructura “porque ni el ayuntamiento tiene voluntad de gestionarlo ni tampoco el SEPAD, que está pidiendo al ayuntamiento que convenie las plazas”.

De Miguel ha insistido en que Unidas por Extremadura defiende que la gestión de este centro sea pública “para que las mayores y los mayores de Plasencia se merecen tener una residencia pública donde poder estar lo mejor atendidos posible”.

En la foto, visita de representantes de Unidad por Extremadura a la obra de los pabellones.