El director general de Modernización de la Administración de Justicia y otro altos cargos del Ministerio de Justicia, ofrecerán mañana miércoles, a las 12,00 horas, una rueda de prensa en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres para presentar el plan de despliegue de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), para el que Cáceres ha sido elegida como una de las ciudades pioneras.

  

En la comparecencia se informará sobre el proyecto de despliegue de la Oficina Judicial, y las actuaciones de gestión que se llevarán a cabo para el cambio, tanto normativas como de medios personales y materiales.

A continuación se constituirá un Grupo Institucional de Implantación de la Nueva Oficina Judicial del que forman parte numerosas instituciones como la Presidencia del TSJ, la Fiscalía Superior, la Junta de Extremadura, o el secretario de Gobierno del TSJ.

Además, estarán representantes de la Delegación del Gobierno, Alcaldía de Cáceres, Universidad de Extremadura, Abogacía del Estado, de los Colegios Profesionales de abogados, notarios y procuradores, así como la Presidencia de la Audiencia Provincial, de la Fiscalía Provincial y el Decanato de los jueces e Instituto de Medicina Legal.

A lo largo del día los representantes del Ministerio de Justicia mantendrán reuniones con los colectivos de secretarios judiciales, jueces y magistrados y la Junta de Personal de los funcionarios de la Administración de Justicia.

La importancia de esta presentación radica en la absoluta novedad y trascendencia que supone para la Administración de Justicia la Nueva Oficina Judicial para la organización de los medios personales, materiales y tecnológicos y que sustituirá el actual modelo organizativo de juzgados y tribunales, según informa en nota de prensa el TSJEx.

Esta NOJ "se ha considerado como uno de los elementos esenciales para la modernización de la Administración de Justicia y como ruptura de la actual estructura decimonónica", concluye la nota.