Los trabajadores de Monprint mantienen su encierro en Plasencia y aseguran que sólo abandonarán la medida de protesta cuando tengan en sus cuentas bancarias el dinero que les adeuda la industria de artes gráficas. Así se han manifestado los trabajadores al conocer a través de los medios de comunicación el anuncio que ha realizado hoy Pilar Lucio en Plasencia sobre que las nóminas se abonarían "entre hoy y mañana" y han negado que algún responsable de Sofiex o Monprint les hayan comunicado esta medida.

Por otra parte, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha celebrado esta mañan una reunión con los trabajadores y ha dicho que cada vez está más cerca la solución del conflicto y el pago de los salarios aunque no ha concretado las medidas que se están barajando. Los empleados confían en que se pueda dar salida cuanto antes al conflicto para que la industria pueda volver a funcionar con otros gestores y puedan recuperar sus puestos de trabajo a medio plazo.

En otro orden de cosas, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha dicho que siguen trabajando para encontrar una empresa "que pueda mantener viva Monprint" y esperan "noticias positivas para dentro de muy pocos días".

Aguilar no ha ofrecido detalles de cómo está la situación de la industria, aunque sí ha precisado que "es delicada y tenemos que ser prudentes". No obstante, resalta que es una planta que tiene un equipamiento muy moderno "y no se puede perder este potencial en nuestra región". La consejera ha dicho además que están llevando a cabo negociaciones con una entidad financiera para solventar el pago de las nóminas y señala que los trabajadores de Monprint ya conocen esta información "desde primera hora de la mañana".