Cruz Roja en la provincia de Badajoz ha concluido los cursos de formación prelaboral y profesional de personas que participan en el Plan de Empleo para colectivos vulnerables, con la asistencia de 71 personas.

  

Los cursos se han desarrollado durante los meses de octubre a diciembre, y las especialidades formativas han sido habilidades sociales, alfabetización tecnológica y manipulador de alimentos en el área de formación prelaboral y camarera de pisos, operaciones básicas de cocina y atención domiciliaria a personas dependientes en el área de capacitación profesional.

Según informa Cruz Roja en nota de prensa, se trata de una formación especialmente destinada a personas desempleadas de larga duración o con escasa formación, y cuyo objetivo es "reforzar las competencias para acceder a un puesto de trabajo y mejorar progresivamente las posibilidades de encontrar un empleo".

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Extremadura, Francisco Javier Caro Delgado y del coordinador autonómico, José Aurelio González.

Caro Delgado manifestó que "la formación juega un papel fundamental para la consolidación del empleo" y añadió que Cruz Roja desarrolla distintas acciones como estos itinerarios integrales "que contemplan no solo la formación prelaboral y ocupacional, sino también, la orientación y la intermediación empresarial que garantiza la mediación entre la oferta y la demanda", según informa Europa Press.