La obra ‘Livia se va de fiesta’, del diseñador Sergio Iborra Colomer, de Xátiva, en Valencia, será el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de Mérida 2023.

La obra, según ha explicado el portavoz del jurado, profesor de dibujo artístico de la Escuela de Arte de Mérida, representa una estampa “festiva, alegre, que respira vida y alegría. Hemos valorado la composición central clara que está matizada con elementos de la ciudad. Es una simbiosis entre el mundo clásico y la participación ciudadana”, ha remarcado. Sergio ha obtenido por el primer premio 800 euros.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en la emeritense Nerea González Solís con el cartel ‘Mérida donde el pasado romano cobra vida en fiestas’, donde se aprecia la figura de espaldas de un niño recorriendo el recinto ferial y en el fondo, presidiendo, el Teatro Romano de Mérida. Nerea ha conseguido con este segundo premio llevarse 200 euros.

 A la izquierda, cartel ganador y a la derecha, segundo premio. En el centro de la imagen, Sergio Iborra, ganador del certamen.

“Se han presentado 17 trabajos este año al concurso, lo que demuestra el interés de la Feria de Mérida y su certamen. Además, la calidad ha sido muy alta”, explicaba la delegada de Festejos, Ana Aragoneses quien ha agradecido la alta participación.

Los miembros del jurado de este año han sido Jesús Pizarro, profesor de la Escuela de Arte, Catalina Galán, portavoz del Consejo de las Mujeres de Mérida, José Luis Sánchez, fotógrafo profesional, Saray Soriano, de la directiva de la Asociación de Vecinos Plantonal de Vera y José Manuel Moreno, fotógrafo profesional.

Imagen: Cartel ganador que anunciará las ferias y fiestas de Mérida.