Konecta, situada en el polígono Las Picadas y que al día de hoy es líder en el sector del BPO (externalización de procesos de negocios) en España fue inaugurada ayer oficialmente por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien pudo comprobar que esta empresa tiene una plantilla de 335 empleados, de los que el 51,34% tienen un contratos indefinido, que el 80 % son mujeres, el 20% son hombres y, entre todos, un 3% son personas con alguna discapacidad física.

El presidente del grupo Konecta, José María Pacheco, explicó que prestan servicios tales como la gestión de medios de pago, préstamos personales, hipotecarios, gestión de recobro, banca telefónica, servicios postventa, peritaciones, selección y formación y marketing y organización y gestión de eventos.

Vara, por su parte, se comprometió a darles todo el apoyo institucional posible para que sigan creciendo en la región, sobre todo en la zona norte. "Me gustaría que una empresa de estas características se pudiera instalar en Plasencia", les insinuó.

Finalmente, el alcalde les agradeció su presencia y dijo: "Seguro que la gente que ofrece sus servicios desde Almendralejo a toda España no van a defraudar y van desarrollar su trabajo con esfuerzo".