El director general de Presupuesto y Tesorería de la Junta de Extremadura, Isidoro Novas, se reunió este miércoles con los alcaldes de Zarza de Granadilla (Cáceres), Miguel Ángel González, y de Llerena (Badajoz), Valentín Cortés, para firmar la cesión de terrenos patrimoniales entre dichas administraciones, según informa Europa Press.

  

En concreto, el Ayuntamiento de Granadilla cedió "gratuitamente" al Gobierno regional una finca que cuenta con una superficie de 862 metros cuadrados, gracias a la cual la comunidad llevará a cabo la implantación de los ciclos formativos de operario de instalaciones electrónicas y de comunicaciones en el IESO 'Cáparra' de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llerena cedió a la Junta de Extremadura la propiedad conocida como los 'Campamentos', que cuenta con una superficie de doce hectáreas y servirá para la ampliación de un centro de enseñanza media no oficial de cuatrocientas plazas.

Además, según informó la Administración regional en nota de prensa, para tal fin se ha construido un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.984 metros cuadrados, que dispone de vestíbulo, aulario y todas las dependencias necesarias para llevar a cabo dicha ampliación.

Finalmente, el director general de Presupuesto y Tesorería destacó que los ciudadanos se beneficiarán de las "buenas relaciones interadministrativas" entre la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de la región.