El Foro Extremeño Antinuclear celebrará el próximo día 11 en Cáceres una concentración en el Paseo de Cánovas para recordar el desastre nuclear ocurrido hace un año en la planta nuclear de Fukusima. La cita también se desarrollará en otras localidades de Extremadura.

Ecologistas en Acción Extremadura asegura en un comunicado que "cuando se cumple un año de este nuevo desastre nuclear en Japón,  todo apunta que dejará pequeño al de Chernóbil". El colectivo añade que observa "con estupor la tremenda manipulación mediática que ha habido con respecto al tema" y recuerda que en España las centrales nucleares son obsoletas

El acto lo promueve el Foro Extremeño Antinuclear (Adenex, Equo, Ecologistas en Acción, Greenpeace, CEAN, Plataforma Contra el Cementerio Nuclear, Sodepaz y diversos colectivos más como IU, Artistas Autónomos, CALA, CGT, CNT y muchos ciudadanos a títulopersonal) y aseguran que no están dispuestos "a que se siga manipulando a la opinión pública".

Los colectivos hacen un llamamiento urgente para que la sociedad se concentre el próximo domingo día 11 de marzo de 2012 a las 12:00 en el Paseo de Cánovas. También se organiza  un ciclo de cine y debate que se programará en Cáceres durante toda esa semana y en otras localidades como Mérida, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Navalmoral, Plasencia y Trujillo.