El programa Marca Extremadura ha editado el documental 'Extremadura, la Puerta a Portugal', que muestra el "valor de la cooperación transfronteriza" de la región con el Alentejo portugués a través de la perspectiva de los vecinos que habitan en ambos lados de la raya y la opinión de varios expertos, según informa Europa Press.

  

El documental posiciona a la comunidad autónoma "como región clave en las relaciones transfronterizas, mostrando todas las líneas de cooperación que contempla del denominado Plan Portugal", informó Marca Extremadura en un comunicado de prensa.

Las primeras copias fueron distribuidas entre "los más de 250 asistentes" que asistieron hoy a los Desayunos Informativos Extremadura de Europa Press, en los que estuvo presente el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

La frontera que la región comparte con Portugal es la "más extensa de la Unión Europea" y la cinta audiovisual se detiene en "una parte de ese territorio para mostrar la vida de los vecinos que habitan en esa raya que comparten extremeños y alentejanos desde la triple perspectiva de su pasado, presente y futuro", explica Marca Extremadura.

"Para profundizar en esa mirada al pasado y futuro", el documental ha contado con las opiniones de "reconocidos" personajes de la política, la universidad, la economía, los medios de comunicación y las artes, que comparten sus recuerdos sobre las relaciones entre Extremadura y Portugal y ofrecen su perspectiva sobre cómo imagina las relaciones transfronterizas en el futuro.