El PP extremeño recordó este martes que "la única doble vara de medir" en relación a la corrupción "destapada" en Plasenzuela (Cáceres) es la del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que a juicio de los 'populares' "olvida que los únicos responsables de lo que ocurre en dicha localidad "se llaman y apellidan socialistas".

  

Para el Partido Popular de Extremadura, es "insólito" que el presidente de la Junta "acuse" a dicha formación de "doble vara de medir" en relación a dicho caso de Plasenzuela, "esgrimiendo a título de ejemplo la petición de dimisión del anterior alcalde de Trujillo".

Según apuntó en nota de prensa el PP extremeño, el alcalde de Trujillo fue condenado, con sentencia judicial firme, por conducir bajo los efectos del alcohol y resistencia a las fuerzas del orden público, hecho éste que "no guarda relación alguna con una denuncia del actual alcalde de Plasenzuela sobre el alcalde de Torremocha, en su condición de albañil, y que habrá de determinar los órganos judiciales".

De ser cierto la "vara de medir" de Vara, desde el Partido Popular de Extremadura preguntó al presidente de la comunidad "cómo mantiene aún de alcalde, al primer edil de Villanueva de la Serena, que por actuaciones irregulares en materia de ordenación del territorio, hubo de derribar la casa ilegal que se mandó construir en un pantano de la provincia de Badajoz".

Sobre este respecto, apuntó que "la única doble vara de medir es la de Vara y los socialistas en Extremadura, que mantienen a alcaldes como el de Villanueva de la Serena, o al del propio Plasenzuela, que fuera teniente de alcalde liberado y tesorero con el anterior alcalde ahora imputado".

Esta es –a juicio de los 'populares'– "una incongruencia más" de Fernández Vara, "que tan pronto habla de trasvases como los niega, habla de domicilios fiscales en Extremadura de la Central Nuclear que no se producen, habla de empleos que no genera, aeropuertos internacionales en el aire, o AVE en el 2010 sin fecha por determinar".

Por otro lado, el PP extremeño destacó que en el Ayuntamiento de Plasenzuela "llevan 20 años gobernando los socialistas", y que "estos y nadie más son los responsables de unas deudas que alcanzan casi los 6 millones de euros", a lo que añadió que "hay que sumar la hipoteca que pesa sobre prácticamente todos los inmuebles municipales a excepción del cementerio y el palacio municipal".