El consejero de Fomento de Extremadura, José Luis Quintana, presentó este martes en Barcelona, en el Salón Inmobiliario Meeting Point, el Plan de Vivienda Rehabilitación y Suelo de la región extremeña 2009-2012, que comprende 99 artículos y 14 disposiciones, y con el que se dará "un impulso" a la construcción de viviendas protegidas y se potenciará la figura de la rehabilitación como instrumento para generar empleo.

  

Este nuevo Plan de Vivienda comprende cinco líneas de actuación, en concreto, promoción de viviendas de nueva construcción; ayudas a demandantes de vivienda usada y apoyo a inquilinos; medidas de apoyo a la rehabilitación, adquisición y urbanización de suelo para viviendas de Protección Oficial y vivienda joven.

Además, consta de 15 programas con distintos regimenes de ayudas, como por ejemplo ayudas al promotor de viviendas protegidas de nueva construcción, a adquirentes de vivienda usada e inquilinos, a la rehabilitación y renovación urbana o un programa de promoción de viviendas protegidas para arrendamiento con opción a compra, informó la Junta en nota de prensa.

Con este plan, la Junta de Extremadura indicó que sigue apostando por la vivienda protegida y certifica su apoyo al arrendamiento, la rehabilitación de viviendas y las medidas de ahorro energético, su compromiso con la regeneración de barrios, la generación de suelo y el apoyo a los jóvenes, manifestó Quintana.

El titular de Fomento indicó que se trata de un documento que sienta las bases de lo que el Ejecutivo extremeño quiere que sea la política de vivienda de una comunidad como la extremeña, "porque en Extremadura es donde los compradores tienen que hacer un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda", resaltó.

La inversión estimada que introducirá el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre del 2012, asciende a 182 millones de euros.

Tras la presentación, el consejero recibió a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien visitó el stand de la Junta de Extremadura durante la inauguración oficial de la presente edición del Barcelona Meeting Point.