Partido Popular, Independientes por Extremadura y Partido Socialista se unen en Moraleja para agilizar el proyecto de construcción de una planta solar fotoltaica en la localidad. Gobierno y oposición han creado una comisión de trabajo para agilizar el proyecto y que la empresa pueda comenzar a ejecutarlo cuanto antes.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Jaime Vilella, recordó que la firma tiene previsto invertir 250 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo.

El consistorio había solicitado la colaboración ciudadana con la recogida de firmas con el propósito de presentarlas a la Junta de Extremadura para pedir celeridad en la iniciativa. De momento, según indicó Vilella, se ha paralizado la recogida de firmas y se seguirá trabajando con las administraciones para agilizar todos los pasos burocráticos.

La propuesta de la comisión de trabajo la planteó el PSOE en el último pleno y ya ha comenzado a realizar las primeras gestiones. Vilella puntualizó que la empresa en cuestión tiene de plazo hasta el 15 de enero para presentar la documentación correspondiente y confían que para esa fecha estén todos los trámites listos y la Junta de Extremadura pueda aprobar la iniciativa.

El Ayuntamiento de Moraleja mantiene contacto diario con la firma que instalará la planta ya que existen algunos escollos en la burocracia que están demorando el proyecto. De momento la comisión de trabajo no ha fijado un calendario concreto de reuniones y encuentros, aunque existe plena disposición para ir solventando de manera conjunta todos los trámites necesarios.