•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El próximo 27 de octubre tendrá lugar en Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, el Foro de la Innovación, destinado al sector Agroalimentario. Se trata del segundo que el Programa Innocámaras desarrolla en la región después del que tuvo lugar en Mérida en 2008. El acto es una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Extremadura y la Junta de Extremadura con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.
 
Durante estos meses y todo el año 2010 tendrán lugar una serie de actos públicos enmarcados dentro de la segunda etapa del Programa InnoCámaras. Esta iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su competitividad a través de la incorporación de la innovación en sus procesos productivos. Igualmente, el Foro de la Innovación es punto de encuentro para el intercambio de experiencias y difusión de mejores prácticas en el área de la Innovación.
 
Además de los Foros de la Innovación, InnoCámaras posibilita la realización de diagnósticos individualizados a las empresas que lo soliciten, con el fin de detectar sus necesidades en materia de innovación. De la misma forma, en una fase posterior, InnoCámaras ofrece apoyo económico para llevar a cabo los planes de innovación necesarios que garanticen la rentabilidad y competitividad de las empresas participantes. Igualmente, la metodología de InnoCámaras fomenta la creación de redes empresariales que ayudan a difundir las buenas prácticas en materia de Innovación.
 
El Programa InnoCámaras cuenta con el portal innocamaras.org, una herramienta online donde un equipo de expertos ofrecen asesoramiento y guía a las Pymes.
 
Los Foros de la Innovación se desarrollarán durante 2009 y 2010 en todas las Comunidades Autónomas del  territorio nacional.


Galería de imágenes