La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca ha hecho un llamamiento a posibles emprendedores para que se asienten en este municipio de la provincia de Cáceres y se aprovechen de "las ventajas  del nombramiento de la localidad como Zona de Gran Afluencia Turística".

Esta catalogación permite a los comercios del municipio abrir durante los primeros domingos de cada mes, coincidiendo con la celebración del mercadillo mensual.

La solicitud para que Moraleja haya recibido esta calificación fue planteada al consistorio por parte de la asociación a principios de 2012 para que fuera el propio Ayuntamiento de Moraleja quien tramitara el proceso ante el Gobierno de Extremadura. Junto con el proceso burocrático pertinentes fue necesario realizar un informe exhaustivo sobre la importancia del mercado y de los reclamos turísticos del municipio, tal y como informó el presidente de colectivo empresarial, Manuel Cayuela.

Finalmente, Moraleja fue nombrada hace sólo unos días Zona de Gran Afluencia Turística junto con Cáceres, Mérida y Badajoz.  Según Cayuela, la asociación se siente "satisfecha y orgullosa" con este nombramiento que permite a Moraleja situarse  junto a las ciudades más importantes de Extremadura.

Además el presidente ha instado a los empresarios a beneficiarse de los nuevos horarios de apertura y ha recordado que la Asociación de Empresarios Rivera de Gata también está a disposición de los emprendedores que quieran obtener información sobre subvenciones y ayudas para  impulsar nuevas aperturas comerciales.

Esta asociación empresarial también tiene previsto celebrar en junio una feria del motor en Moraleja. Ya se han llevado a cabo las primeras reuniones con patrocinadores y empresarios del sector para impulsar el evento.