La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, y el concejal de Ipex, Jaime Villella, en calidad de sustituto, serán los represetantes de Moraleja en la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata en sustitución del concejal Emilio del Sol Mateos, que hasta ahora se ha encargado de desempeñar este cargo.

González ha anunciado que tanto Villella como ella defenderán los interesés de los ciudadanos de Moraleja en la Mancomunidad de Sierra de Gata, especialmente en unos momentos en los que las relaciones entre el ayuntamiento y la agrupación de municipios es complicada. Existe un procedimiento judicial abierto con la mancomunidad por el tema de la recogida de basura en Moraleja y el equipo de gobierno de esta localidad insiste en la necesidad de realizar una auditoría que "aclare" las cuentas de la agrupación de localidades de Sierra de Gata.

Además, Concepción González insistió que en que se negarán a defender intereses políticos y aseguró que prevalecerá el beneficio de la población de Moraleja.

El nombramiento de González y Villella salió adelante en el pleno correspondiente a septiembre celebrado en Moraleja. En la misma sesión plenaria la alcaldesa pidió a Emilio del Sol, concejal de Vegaviana, que defienda los interesés de Moraleja y no los de otras localidades. La primera edil criticó la actitud de Del Sol que "es baja e indigna" y le acusó de negociar con el PSOE el apoyo a una moción de urgencia y en la que se plasmaba que la empresa que ejecuta las obras del nuevo puente sobre la Rivera de Gata no cumple con el número suficiente de contrataciones que estipula la ley, hecho que negó tajantemente la alcaldesa de Moraleja.