El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha solicitado a la Junta de Extremadura que saque a licitación el proyecto de la ronda sur de la ciudad que enlazaría la plataforma logística con la autovía A-5.

El alcalde, que hace unos días visitó las obras que se están acometiendo en un tramo de la ronda sur, dijo que aunque puede dar la sensación de que se llega tarde, en realidad se trata de una inversión que permitirá diseñar un cinturón en torno a la propia ciudad que conectará con la plataforma logística y las carreteras de Olivenza, Valverde de Leganés y Corte de Peleas para finalizar en la carreta de Servilla.

Fragoso pidió a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, que saque a licitación el proyecto de este nuevo tramo para evitar retrasos en la ejecución de las obras, ya que hasta que no se cumpla este trámite no podrán comenzar los trabajos. El alcalde está convencido de que la ronda sur permitirá que el dinamismo económico y logístico de la ciudad de Badajoz sea una apuesta de futuro.

Asimismo opinó que por desarrollo estratégico, el trazado debe ser el que conecte la ronda sur con la A-5 y la plataforma logística.

«No se crean que nos vamos a conformar con el parche de un tramito de la ronda sur,» dijo el alcalde.