Badajoz ha sido de las pocas ciudades de España en la que se ha decidido mantener la suspensión de la celebración de «botellones» en la vía pública, según el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

El alcalde dijo en rueda de prensa que, en general, los pacenses han sido «muy disciplinados» con las normas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus y recordó que el ayuntamiento que preside ha sido de los pocos de nuestro país que evitó desde el primer momento la celebración de actividades como el consumo de alcohol en la vía pública.

«Ahora están en otros sitios adoptando esta medida en la que nosotros nos adelantamos», dijo.

Fragoso expresó su agradecimiento a los vecinos, a los trabajadores de los servicios municipales y a los empleados de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Badajoz porque, según opinó, «han demostrado en momentos difíciles el compromiso por lo público».

En este sentido ensalzó el comportamiento de los empleados municipales e indicó que el de Badajoz es de los pocos registros presenciales que permanece abierto, cuando buena parte de la documentación que se tramita va a otros registros que se encuentran cerrados.