El estudio médico realizado a los contactos de una trabajadora de un centro infantil de Coria que dio positivo por Covid-19 ha finalizado sin que se hayan detectado nuevos contagios, tal y como informó a Radio Interior este lunes el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Fue necesario realizar las pruebas para detectar el virus a los niños que acuden a este centro infantil y ninguno de los pequeños ha dado positivo por coronavirus.

La noticia del positivo por Covid de la trabajadora de la guardería generó una gran alarma en la ciudad y fue necesario que el alcalde, José Manuel García Ballestero, pidiera públicamente que «antes de opinar y sobre todo desde las redes públicas, tener un mínimo de certeza y de información previa». Incluso, la propia afectada y sus familiares han pedido «respeto» en sus perfiles de Facebook.

El último parte oficial de Salud Pública indica que en el área de salud de Coria se ha notificado en las últimas horas tres  casos sospechosos y se  han descartado cuatro que estaban en estudio previo.