Los trabajadores de CaixaBank de Extremadura han convocado este martes una nueva jornada de huelga para mostrar su rechazo al ERE presentado por esta entidad bancaria, que en Extremadura afectarían a 60 personas.

Asimismo, también se concentrarán a las puertas de la oficina de CaixaBank en la avenida de Sinforiano Madroñero de Badajoz para visualizar esta oposición al expediente. La protesta en esta ciudad se llevará a cabo entre las 10 y las 12 horas y coincidirá con movilizaciones similares en todo el país.

Los motivos fundamentales que sustentan esta jornada de huelga son los escasos avances que se han producido en la negociación entre la dirección y los sindicatos, a pesar de tiempo que ha pasado desde que se iniciaron las conversaciones, y las trabas que se están imponiendo para reducir el número de personas afectadas y para favorecer las salidas voluntarias. 

La fusión de La CaixaBank y Bankia sumó un total de casi 300 personas en plantilla en la región extremeña. El ERE planteado por la dirección plantea que hasta 60 personas podrían perder su puesto de trabajo de salir adelante en los términos previstos.