La Vuelta Ciclista Extremadura regresará a la región tras 10 años de parón y tendrá un itinerario que supera los 400 kilómetros, con un trazado que tiene la singularidad de que recorre Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades y ofreciendo con un gran atractivo deportivo y paisajístico.

La etapa 1, de 131,3 kilómetros, se disputará el 24 de septiembre entre Monesterio y Olivenza, incluyendo la subida al Monasterio de Tentudía. La etapa 2, de 142,2 kilómetros, toma la salida en Montijo, transcurre por las provincias de Badajoz y Cáceres, incluyendo el Puerto de Montánchez, y finaliza en la subida al Castillo de Trujillo. La etapa 3, de 144,6 kilómetros, toma la salida en el Parque Nacional de Monfragüe, transcurre por el montañoso norte de Cáceres, cruzando La Vera y el Valle del Jerte, hasta finalizar en Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

«Se espera que más de 250 personas se involucren directamente en la organización. Contaremos con 20 equipos categoría élite-sub 23, más de 400 kilómetros de recorrido, 3 etapas con tres salidas y llegadas diferentes, pasando por hasta 39 localidades de ambas provincias, impregnando del sabor Vuelta a Extremadura por toda la región”, ha indicado la consejera de Turismo, Nuria Flores, que ha aprovechado la Feria de Turismo de Madrid para dar a conocer la prueba.