La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de municipios medianos de la región, entre ellos el alcalde de Zafra y Villafranca de los Barros, Manuel García Pizarro y Ramón Ropero, respectivamente para que se sumen a la difusión de la candidatura.

También han estado presentes los responsables del Área de Cultura de Almendralejo, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Coria y Moraleja.

En la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de la Isla, los dirigentes políticos se han comprometido con el proyecto de Cáceres 2016 y han ofrecido sus municipios como embajadores de la candidatura.

En este sentido, los ayuntamientos incluirán la imagen de Cáceres 2016 en toda su programación cultural, así como en los uniformes deportivos de las escuelas municipales.

La presidenta del Consorcio, que se ha mostrado muy satisfecha tras el encuentro, ha resaltado el importante respaldo institucional y el fuerte compromiso regional con el que cuenta la candidatura, "algo que, sin duda, nos diferencia de otras ciudades y nos sitúa frente a Europa como una candidata con un proyecto sólido y cohesionado.

Heras ha avanzado además que en las próximas semanas mantendrá nuevas reuniones de trabajo con otros colectivos sociales y empresariales.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha calificado la reunión de "muy positiva" y ha reafirmado el compromiso de todos los ayuntamientos con la candidatura.

Esta serie de reuniones están enmarcadas en el plan de difusión regional que está desarrollando el Consorcio para vincular a otras ciudades, municipios e instituciones extremeñas a la candidatura de Cáceres 2016, como proyecto de interés regional, que beneficiará al conjunto de la sociedad extremeña.