El Ayuntamiento de Mérida respondió al presidente de Apyme, Manuel Balastegui, quien afirmó que el consistorio no ofrece suelo a precio razonable para naves industriales, que sacó al mercado 100 naves industriales y que estudia la ampliación.

En nota de prensa, el gobierno local respondió que el que fue consejero de Industria en el gobierno del Partido Popular –en referencia a Balastegui– "no hizo ninguna nave barata cuando estuvo en el gobierno", y también que en ese tiempo la ampliación del polígono industrial de Mérida estuvo "paralizada".

El gobierno municipal actual remarcó por el contrario que sí ha hecho naves "baratas" y que sorteó hace poco 100 naves de 150 metros cuadrados más 50 metros cuadrados para oficinas, a un precio de 60.000 euros.

Además, subrayó que en la actualidad la empresa Albatros ha hecho una propuesta al ayuntamiento para una promoción que "se está estudiando", y que consiste en sacar al mercado naves ya construidas de 200 metros cuadrados. "Es lo que debía hacer Apyme, en lugar de impulsar y promover la construcción de naves en otra localidad lejos de Mérida, favoreciendo la competencia con la ciudad donde tiene su sede", afirmó el gobierno local.

De igual modo, el ejecutivo municipal, tras recordar que está instalando una nueva iluminación en el Polígono Industrial y que éste se va a pavimentar "próximamente", lamentó que Manuel Balastegui vuelva a utilizar a su juicio "de forma partidista" Apyme "como acicate político contra el gobierno".