La Unión de Consumidores de Extremadura (Ucex) ha denunciado que diferentes talleres de vehículos de la región están cobrando la tasa covid a los clientes debido al incremento de gasto en la compra de material de protección.

Tal y como ha explicado el portavoz de Ucex, Roberto Serrano, se han recibido más de una docena de quejas de clientes que han acudido a estos espacios y se les ha incluido una tasa complementaria al gasto habitual de 20 o 30 euros.

Serrano ha explicado que el Gobierno ha destacado que se trata de una tasa ilegal por lo que recomiendan a los usuarios a acudir a otros concesionarios en los que no se cobre esta tarifa.

Desde Ucex han asegurado que solamente se han detectado casos en el sector del automóvil en Extremadura, pero sí en otras comunidades autónomas se ha puesto en marcha en diferentes tipos de sectores.

Si a algún extremeño le cobran esta tasa considerada ilegal puede ponerse en contacto con el Instituto de Consumo de Extremadura para reclamar este tipo de actos. Además, desde Ucex recomiendan no llevar los vehículos a este tipo de talleres que cobran una tasa extra debido a la Covid-19.