La Junta de Extremadura baraja la ampliación de aforos en diferentes espacios si el número de casos positivos por coronavirus no aumenta una vez se abra la frontera con Portugal, así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura establecerá un plazo de 14 días para estudiar si es viable este tipo de medidas que flexibilizarán las medidas de contención de la región. 

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha explicado que "se trata de ir tomando decisiones en función de cómo vaya evolucionando la pandemia".

En ese caso, se estudiaría "si es posible, si todo va bien, que pueda haber verbenas, o aumentar determinados aforos de los que estamos limitando", ha señalado Fernández Vara, quien ha reafirmado que esto se haría "si todo va bien", y "siendo muy prudentes".

Estas medidas se tomarían "solo en el caso de que tengamos claro que eso no va a significar una vuelta para atrás", ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha destacado que en la región han sido "desde el minuto uno enormemente prudentes", ha dicho.

Y es que, según ha alertado, "un nuevo paso pueden ser diez para atrás si no se tiene cuidado", tras lo que ha reafirmado que "ahora es tiempo de la ciudadanía, es tiempo de distancia, de higiene, y de mascarillas", ha concluido.

Finalmente, el presidente extremeño ha concluido asegurando que "esto no es una foto fija, es una foto adaptada a cada momento a la realidad que se va produciendo" en cuanto a la incidencia del coronavirus.