El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado la localidad pacense de Casas de Don Pedro y ha inaugurado el punto limpio del municipio para el que se ha concedido una ayuda de algo más de 22.000 euros.

Durante la inauguración, el consejero ha resaltado que este mismo martes el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la quinta convocatoria de las ayudas a las entidades locales para la instalación de puntos limpios para la recogida selectiva de residuos domésticos para el año 2015, dotada con 1.511.618,86 euros.

Por otra parte, José Antonio Echávarri ha puesto en valor que en la instalación de puntos limpios se ha ayudado ya a ayuntamientos con 5 millones de euros para facilitarles estas infraestructuras y, a ello, se suma la aprobación de esta nueva convocatoria para 2015.

De igual modo, el titular extremeño de Agricultura ha destacado que a través del Enfoque Leader se han destinado 32.132 euros para la construcción de un mirador para así poner en valor la Playa de Calicantos de Casas de Don Pedro y otros 34.356 euros más para poner en marcha y funcionamiento dos pistas de pádel.

El titular de Agricultura ha subrayado también que a esta localidad se han concedido casi 20.000 euros para una báscula municipal. Todo ello, según ha ensalzado el consejero, demuestra la apuesta del Gobierno extremeño con el medio ambiente y el mundo rural.

MANIFESTACIÓN DE UPA-UCE

Por otro lado, preguntado por la manifestación organizada por UPA-UCE contra la regionalización de la PAC, el consejero ha señalado que la reforma de la PAC recoge la mayoría de las aportaciones de las organizaciones agrarias, que pasaban sobre todo porque no hubiera transferencia entre sectores ni entre territorios, ha dicho.

Además, pide a esta organización que explique también a los agricultores y ganaderos que si se uniesen las comarcas agroeconómicas de Miajadas y Don Benito, perderían fondos los agricultores extremeños y quedarían peor ambas comarcas. El Gobierno extremeño, ha recalcado, “defiende el interés general de los agricultores y ganaderos, y la negociación ha sido buena para Extremadura”.