Trujillo ha contado en 2017 con más de medio millón de visitantes, según ha señalado el alcalde, Alberto Casero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Éste ha definido el pasado año como “excepcional” ya que se han recogido los frutos de una intensa campaña de promoción.

El municipio cacereño ha mostrado en FITUR el variado programa de celebraciones que se desarrollan en la ciudad a lo largo del todo el año con el fin de situarse como destino de eventos.

Entre los eventos que acoge Trujillo a lo largo del año destacan la multitudinaria Feria Internacional del Queso, la Feria de la Cerveza, el Chíviri, el Festival Internacional de Música, los encierros de Carnaval o el Festival del Cernícalo Primilla (MICAL).

El alcalde ha destacado que todos estos eventos permiten que Trujillo sea a lo largo del año una ciudad muy reconocida por todo lo que organiza, lo que permite consolidar sus cifras de visitantes.

En este sentido, Casero ha destacado que lo que buscan es vincular la actividad y la promoción a la fijación de visitantes para que Trujillo “no sea una ciudad de paso sino que sea un lugar en el que quedarse para divertirse, disfrutar, para compartir espacio con la familia”.