La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Mercedes Morán, ha participado en una mesa redonda sobre el Plan Nacional Apícola 2014-2020 en el marco de la II Feria Internacional de Apicultura de Las Hurdes.

Morán ha destacado las distintas ayudas para este sector que recoge el Plan Nacional citado anteriormente así como las que están dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), es decir, las agroambientales.

Asimismo, en esta mesa ha participado el jefe de Área del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Pablo Bernardos, quien ha hablado de la nueva Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM) y de las negociaciones para el nuevo plan apícola.

Por último, también ha participado el jefe de sección de la Consejería de Agricultura y que es responsable de apicultura en la misma, César del Solar, que ha realizado un histórico sobre lo que ha supuesto el Plan Nacional Apícola a lo largo de los años y sobre las cifras que identifican a este sector en la región.

Además, a este último le han otorgado la Abeja de Oro en reconocimiento por su labor en el sector apícola. Morán ha destacado de él su gran entrega al sector, su gran labor profesional y su contribución para que la apicultura sea un sector fuerte y profesionalizado.