El consejero de Sanidad, José  María Vergeles, ha anunciado que se actuará en función de la edad en los centros escolares en los que se detecte un positivo por Covid-19.  En el caso de alumnos mayores de nueve años, estudiantes de FP y Bachillerato,  tendrán que mantener  distancia social y usar mascarilla, y se aislaría sólo a aquellos alumnos que hayan tenido un contacto estrecho con el estudiante que haya dado positivo.

Si trata de menores de nueve años de edad,  se crearán los denominados «grupos burbuja» y si se detectara un contagio, entonces se aislaría a todos los escolares del aula durante 14 días.

Según Vergeles, esta situación también esta supeditada a las instrucciones que dé el Ministerio de Educación y se está a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas dos semanas para esclarecer cómo será el regreso a las aulas en Extremadura. Las autoridades educativas han avanzado tres posibles escenarios de cara al curso escolar, con enseñanza presencial, mixta de presencial y a distancia; y exclusivamente por vía telemática.

El consejero ha pedido un «sacrificio» a los ciudadanos para que sigan respetando las normas higiénico sanitarias de cara a las dos próximas semanas para «vencer la incidencia acumulada» de nuevos casos para que el próximo curso escolar pueda comenzar en septiembre con clases presenciales.

Está previsto que el 10 de septiembre comience el curso para los escolares del primer ciclo de Infantil y  el 11 de septiembre darán comienzo las clases de primero y segundo de Bachillerato, los segundos cursos de Formación Profesional Básica y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.