El plazo de presentación de obras para el VI Certamen de Relatos Severa Galán de Talayuela, que cerró el pasado 31 de marzo, fue marcado por una destacada participación que superó las expectativas de la organización, con cerca de un centenar de obras recibidas.

Concluida esta etapa, la atención recae ahora en el jurado designado, encargado de escrutar minuciosamente cada trabajo en busca de aquellos que se ajusten a las bases establecidas por la organización. Una vez completada esta fase de selección, se procederá a la lectura de los relatos, cuyo veredicto final se espera para el 24 de mayo.

El anuncio del fallo del jurado está programado para coincidir con el Otoño Cultural de Talayuela, con la entrega de premios prevista para el viernes 25 de octubre.

Al respecto, el creador del certamen, Antonio Luis Galán, expresó su gratitud hacia los participantes por el esfuerzo y la dedicación evidenciados en sus textos, destacando el continuo crecimiento y mejora experimentados por el certamen a lo largo de sus ediciones anteriores.

El jurado, conformado por destacadas figuras del ámbito literario, cuenta con el respaldo y la colaboración activa de la organización, que brinda las condiciones necesarias para llevar a cabo una evaluación exhaustiva y justa de las obras participantes. El certamen, arraigado en la en Talayuela, es un espacio de expresión y creatividad literaria, en el que cada autor aporta su visión y talento, contribuyendo así a enriquecer el panorama cultural de la región.

En la foto de archivo, una chica escribiendo.