Después de sorprender con sus tres primeros álbumes: Beats 1 (2005), Landin' of the Weird (2007) y Robotland (2009), el artista extremeño Scud Hero está preparando el lanzamiento del que será su álbum definitivo y uno de los discos imprescindibles de la música española en 2010: Scud Airlines (Discos Necesarios).

Con Scud Airlines, el extremeño Javier Escudero ha creado unas líneas aéreas que operan en el espacio del electro-rock del siglo XXI. El primer viaje se producirá el mismo día de la publicación del álbum con una fiesta-concierto en la que se presentará Scud Airlines. Será el próximo 28 de octubre, a partir de las 22 horas, en la sala Taboó (C/ San Vicente Ferrer, 23) de Madrid. La entrada al concierto tiene un precio de 8 euros en venta anticipada en http://discosnecesarios.ticketea.com/  y de 10 euros en taquilla.

Esa noche, Scud Hero (Javier Escudero) y su banda tendrán como artista invitado a Beatmac, que abrirá el concierto. La fiesta concluirá con una sesión de Zíclope DJ, aunque ya se pueden escuchar cinco de las canciones incluidas en Scud Airlines en este enlace:

http://www.reverbnation.com/tunepak/2879736

Esas cinco canciones son Big Star (tema de electro-pop), Peopletek (habla de la misteriosa gente techno que acude en masa a los clubes); Back to the Hub (o la aparición -vía Nilo MC- del rap en la música de Scud Hero), Scud Airlines (pieza que da título al álbum) y el primer single, Isn't You? (un sugerente trip hop).

El clip de Isn't You? Está protagonizado por Olegar Fedoro, actor que alcanzó la popularidad por haber participado en el vídeo de Karmacoma de Massive Attack. También se le ha podido ver en las películas Filth and Wisdom (dirigida por Madonna) y The Boat That Rocked (Radio encubierta).

El videoclip de Isn't You? se puede ver en el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=piwxGWUVBD4