Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera, llevaron a cabo una investigación, en relación con un supuesto delito contra la propiedad industrial. La persona bajo investigación estaba involucrada en la venta al por menor de ropa, probablemente falsificada, en un mercadillo de esta localidad.

La investigación se inició semanas atrás cuando se imputó a un hombre en Navalmoral de la Mata, por el mismo supuesto penal. Durante esta intervención, se incautó mercancía de una reconocida marca registrada, que estaba siendo vendida en el mercadillo de dicha localidad.

Sospechando que esta persona podría estar dedicándose a la misma práctica en otros lugares alejados de la ciudad morala, los agentes del Puesto de Jarandilla de la Vera inspeccionaron diversos mercadillos de venta ambulante de la comarca de La Vera, con el objeto de detectar la misma práctica delictiva.

Durante la celebración del mercadillo que se desarrolla cada segundo domingo de mes en la localidad de Jarandilla, se detectó un puesto que ofertaba exclusivamente ropa. A simple vista, la apariencia de estas prendas generaba dudas sobre su legítima procedencia, no obstante, se confirmó mediante peritaje que se trataba de falsificaciones de varias marcas reconocidas.

Para constatar los hechos, se dispuso inicialmente un servicio discreto y posteriormente una inspección reglada con agentes uniformados, que recabaron indicios suficientes para la investigación del titular del puesto, un hombre de mediana edad, por un supuesto delito contra la propiedad industrial, por la venta al por menor de prendas de ropa falsificadas.

Durante toda la intervención y el traslado de la mercancía a dependencias oficiales, se contó con el apoyo coordinado y la colaboración de agentes de la Policía Local de esta localidad.

En total se han intervenido 215 prendas, entre camisetas y bañadores, principalmente, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de la localidad de Navalmoral de la Mata.

La actuación se enmarca en el Plan Comercio Seguro, que la Guardia Civil desarrolla a nivel nacional para garantizar la seguridad en el sector del comercio y proteger tanto a los comerciantes como a los clientes, tratando de minimizar infracciones penales relacionadas con hurtos, robos, fraudes y venta de productos falsificados.

En la foto de la noticia, las prendas falsificadas.