•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Cáceres ha dado a conocer en FITUR la nueva 'Guía de rutas por la provincia de Cáceres', una publicación de bolsillo que incluye una propuesta de 16 rutas urbanas y comarcales por los principales puntos de interés turístico de la provincia. El objetivo de este proyecto es diversificar la oferta turística de la provincia, aumentar los días de estancia, así como facilitar la orientación de los turistas. A través de la misma, el Servicio de Turismo de la Institución Provincial propone tres rutas urbanas en las ciudades históricas de Cáceres, Trujillo y Plasencia además de trece itinerarios comarcales:

·         Vía de la Plata

Anuncios
Anuncios

·         Desde los Barruecos hasta Alcántara

·         Valencia de Alcántara y Tajo Internacional

·         Sierra de Gata.

·         Coria y Valle del Alagón

·         Las Hurdes

·         Desde Granadilla a Hervás

·         El Valle del Jerte

·         La Vera

·         Parque Nacional de Monfragüe

·         Los pueblos y la dehesa de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

·         Guadalupe y Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara

·         Sierra de Montánchez y Llanos de Zorita

Se trata de una guía de fácil manejo que, además de descripciones, mapas, imágenes, ubicaciones y notas de interés, incluye un código QR para dispositivos móviles a través del cual se podrá obtener más información sobre el recorrido.

 

Carnaval de Ánimas

 

Además este sábado la Diputación de Cáceres mostrará a los visitantes de la feria una acción de promoción turística basada en la representación del Carnaval de Ánimas de la localidad cacereña de Villar del Pedroso. En ella participarán un total de 55 vecinos del municipio quienes escenificarán el tradicional'Baile del Serengue' y ofrecerán una degustación de dulces típicos de la zona. Estarán presentes el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, y el diputado de Turismo, Álvaro Arias.

El origen de esta fiesta, que cada año se celebra en el municipio cacereño de Villar del Pedroso, se remonta al siglo XVII. Las versiones orales transmitidas de generación en generación hablan de una batalla, en la que un general, hijo del pueblo, ante la superioridad del enemigo, se encomendó a las benditas Ánimas y les prometió, en caso de victoria, una función anual. Gracias a la mediación de las Ánimas, logró el triunfo y a su regreso al pueblo instituyó la fiesta del 'Martes de Carnestolendas', fiesta mitad militar, mitad religiosa, que se corresponde con el día grande del Carnaval de Villar del Pedroso. Entre los componentes de esta singular función destacan las figuras del general y la generala, el teniente y la tenienta, el bastonero y la bastonera, el alférez y la alférez, los sargentos y las sargentas y los tamborileros.

 

Material promocional

 

Además, a lo largo de los días que dura la feria, la Diputación de Cáceres ha puesto a disposición del público una amplia variedad de material promocional con información turística de la provincia de Cáceres: mapas provinciales en castellano e inglés, callejeros, folletos sobre fiestas de interés turístico y alojamientos rurales y hosteleros, material sobre sobre Tajo-Internacional y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, DVD's sobre conjuntos históricos y espacios naturales así como obsequios de productos de la provincia como aceite Gata-Hurdes o pimentón de la Vera.

 


Galería de imágenes