El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, dijo ayer que tras su salida del ayuntamiento continuará "colaborando siempre" con la ciudad y advirtió que su retirada de la vida política no implica que vaya a dejar las responsabilidades municipales.

Redondo, que asistió a la inauguración de las pistas deportivas de la barriada Juan Fernández Paredes, explicó que deja la alcaldía, pero no Trujillo.

"Soy una persona con muchas inquietudes, creo que con una gran capacidad de trabajo, y el hecho de que me retire de la política municipal no quiere decir que me retire de la vida municipal", dijo a los periodistas.

Redondo, que anunció su renuncia a los cargos de alcalde y diputado provincial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal de Cáceres por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad, también mostró su intención de seguir colaborando con el PSOE "porque soy miembro del partido y seguiré siendo miembro activo hasta que mis fuerzas me lo permitan".

"Que sigo estando aquí, que sigo estando aquí", dijo a los periodistas tras la apertura de las pistas deportivas de esta barriada. Además anunció que prestará especial atención al deporte por ser una de sus pasiones, junto a la literatura y la historia.

Redondo no precisó la fecha en la que formalizará su renuncia después de que el Ayuntamiento de Trujillo confirmase sus intenciones de presidir la sesión plenaria del próximo día 29 de mayo. El aún alcalde se entregará a un trabajo editorial que recogerá la historia diacrónica de Trujillo desde sus inicios en una obra de aproximadamente 10 volúmenes en la que colaborarán expertos de historia medieval, moderna, contemporánea y antigua.