El diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado en Navalmoral de la Mata que su partido utilizará todos los medios para poner fin al plan de desmantelamiento de las centrales nucleares.

En un acto ante los medios, ha defendido estas instalaciones  porque generan una energía «limpia» y «renovable». El eurodiputado ha asegurado que el cierre de las nucleares supone un plan de despidos masivo y la despoblación de las comarcas en las que se asientan o el cierre de negocios anejos.

Cabe recordar que Navalmoral de la Mata es una comarca que está viviendo duramente las consecuencias de la aplicación de la Agenda 2030. En este sentido, ha enfatizado en las graves consecuencias que tendrá el anunciado cierre de Almaraz o la inmigración ilegal que también hay en esta zona del norte de Extremadura, tal y como ha explicado.

«La inmigración acucia a este municipio, a esta comarca y a esta provincia», ha dicho en el encuentro mantenido con los medios en Navamoral. En esta línea,  ha defencido la prohibición de las regularizaciones extraordinarias y ha pedido que se impida que se pueda obtener el permiso de residencia «por ese fraude del arraigo en el territorio nacional».

«Queremos fronteras seguras, muros altos que hagan buenos vecinos y sobre todo queremos que las ayudas vayan a los españoles, que nuestra solidaridad se centre en los españoles y, muy especialmente, en esos inmigrantes que han entrado en España legalmente por los pasos habilitados con la documentación y cumpliendo todos los pasos», ha asegurado.