Diez malpartideños se formarán y trabajarán en albañilería, concretamente en la especialidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, gracias al Programa Colaborativo Rural ‘Ateneo’, concedido por la Junta de Extremadura al consistorio municipal por el proyecto ‘Malpartida Accesible’.

El proyecto contempla la formación de diez desempleados, así como su contratación en empresas colaboradoras que se han comprometido con el programa, cobrando durante seis meses el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional gracias a la financiación de la Junta de Extremadura.

Los participantes deberán estar inscritos en el SEXPE en el Itinerario Personalizado de Inserción, requisito obligatorio para poder participar en este tipo de proyectos, por lo que desde el ayuntamiento se anima a todos los interesados que aún no estén inscritos en estos itinerarios a que lo hagan lo antes posible.

El programa Colaborativo Rural ‘Ateneo’ tiene como objetivo el desarrollo de acciones de tutorización, enseñanza, empleo y orientación de atención integral a personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la realización de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación, en alternancia con el empleo.

Así, busca la inserción sociolaboral de personas en zonas rurales, concretamente en municipios de Extremadura con población inferior de 5.000 habitantes; al tiempo que contribuye al objetivo de fijar población en el medio rural, al favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos y al generar oportunidades de desarrollo, contribuyendo a la lucha contra el desempleo.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este programa a la localidad, ya que va a ofrecer una gran oportunidad a vecinos del municipio y va a contribuir a luchar contra la pérdida de población que están sufriendo los pueblos en detrimento de las ciudades.

Para el regidor, es una gran noticia que vuelva este tipo de programas al pueblo, que le han sido rechazados en ocasiones anteriores, y ha agradecido el apoyo y colaboración de la Junta de Extremadura al esfuerzo por fijar la población y ofrecer oportunidades y calidad de vida a los malpartideños.

En la foto de la noticia, albañil trabajando.