El mes de agosto acogerá las actividades incluidas en el programa "Reinventa tu noche" que el Instituto de la Juventud de Extremadura celebra en su Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, y que ha llevado a cabo desde junio con diversas actividades lúdicas, deportivas y creativas programadas para aportar a los jóvenes de la localidad experiencias positivas y valores como el respeto, la tolerancia, la aceptación del triunfo y el fracaso, además de promocionar entre ambas entidades el desarrollo de una interesante alternativa de ocio saludable para los fines de semana de verano.

En concreto, el próximo miércoles 1 de agosto, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará la prueba Gymkhana histórica, juego de pistas en el interior de la localidad en el que los equipos, formados por al menos cinco componentes, irán realizando un recorrido por diferentes zonas de Valencia de Alcántara usando como pistas hechos históricos ocurridos en la localidad.

Mientras, el próximo 2 de agosto se celebrará la prueba El corredor de asero medieval, que realizará una carrera por equipos por las calles del interior de la localidad con diferentes obstáculos para sortear por parte de los jóvenes participantes.

RALLY FOTOGRÁFICO

El fin de semana del 4 y 5 de agosto, tendrá lugar el Rally Fotográfico, en el que sobre un tema determinado previamente, los participantes contarán con 24 horas para realizar fotografías en diferentes localizaciones de la localidad, entre las que se elegirán las imágenes ganadoras. Con esta prueba finalizan las actividades del proyecto del ECJ de Valencia de Alcántara, en el que se han realizado diferentes actividades lúdico – deportivas.

Este programa ha organizado durante junio, julio y agosto multiactividades de ocio en dos categorías, junior y senior, y de dos tipos: lúdico – deportivas y lúdico – creativas, en las que participan equipos formados por seis miembros.

El Espacio parala Creación Jovende Valencia de Alcántara, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, desarrolla el proyecto en colaboración con la Concejalía de Juventud y el Patronato de Deportes del ayuntamiento.

"Reinventa tu noche" también pretende favorecer el conocimiento histórico del pasado de la localidad, contribuir al desarrollo integral de la juventud y favorecer la integración y el uso compartido de espacios públicos, siempre desde el respeto.

Para solicitar más información de Reinventa tu noche y realizar las inscripciones en las últimas tres pruebas, los jóvenes interesados deben acercarse al Centro Joven municipal, al Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara (C/ Pizarro, 59) o también mediante una inscripción on – line disponible en la dirección http://tinyrul.com/reinventatunoche.

CASTING MUSICAL ECJ DE ZAFRA

Mientras, el Espacio para la Creación Joven de Zafra, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, acogerá el próximo viernes 3 de agosto, a partir de las 17:00 horas, una audición para seleccionar actores, actrices, cantantes y bailarines para la participación en un musical que prepara la asociación teatral Badosas Amarillas.

Los interesados en participar en estas pruebas pueden obtener más información en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Zafra (Carretera Badajoz – Granada, antiguo silo).