La campaña de peligro alto en Extremadura ha acabado con un total de 7.778 hectáreas afectadas, de las que más de 4.000 de ellas corresponden al incendio iniciado el pasado mes de agosto en Cabezuela del Valle.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este miércoles por videoconferencia el Comité de Dirección del Infoex, donde se ha analizado la campaña de extinción de incendios de este año, tras finalizarse la declaración de peligro alto el 1 de octubre.

A la conclusión de la reunión, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, ha indicado a los medios que del total de hectáreas afectadas este año, el 60 por ciento corresponde a la superficie calcinada por el incendio del norte de Cáceres.

Para el operativo del Plan Infoex, el resultado de intervenciones en incendios forestales y la superficie consumida suponen el reflejo de una campaña «atípica» derivada de las condiciones meteorológicas registradas este año y marcada por el punto de inflexión, que ha supuesto el incendio del Jerte, ha precisado.

Al respecto, ha indicado que se continúa trabajando en la zona en el marco de las actuaciones de urgencia planificadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para regenerar la vegetación afectada, junto al Ministerio para la Transición Ecológica.