Agentes de Policía Nacional, adscritos a la comisaría de Mérida, han detenido hace sólo unos días a la detención de dos hombres, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Del hecho se tuvo conocimiento, mientras agentes de la brigada local de seguridad ciudadana realizaban labores de prevención en la zona de la barriada del Peri en Mérida, percatándose como en los bajos de un edificio, había habilitada una zona, semisótano, donde observaron cómo accedían dos hombres conocidos por los actuantes por  hechos relacionados con el tráfico de drogas.

En ese momento los agentes deciden acceder al lugar, comprobando que la estancia se estaba utilizando para la venta de sustancias, localizando en su interior a estos dos hombres.

Se intervinieron 69 papelinas de aluminio que contenían cocaína y heroína, una bolsa termo sellada con sustancia de corte, tijeras, billetes fraccionados y múltiples productos de alimentación e higiene, supuestamente procedentes de pequeños hurtos, que los consumidores intercambiarían por sustancias estupefacientes, ante estos hechos lo agentes procedieron a la detención de las dos personas localizadas en su interior, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos, son dos hombres de 34 y 47años de edad, con antecedentes por diferentes hechos delictivos, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.