El Ayuntamiento de Talayuela ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura autorización para retrasar el inicio del curso escolar después de haberse incrementado nuevamente el número de contagiados de Covid-19, que ya se sitúa en 105 positivos por PCR.

Del total de casos confirmados, 65 corresponden al brote de la Finca La Barquilla, en la pedanía de Barquilla de Pinares, y los 40 restantes se localizan en el municipio de Talayuela. Según estos datos, mientras el brote de la explotación agropecuaria se mantiene estable, el de Talayuela continúa creciendo, y en las últimas 24 horas ha acumulado seis contagiados más, al pasar de los 34 del viernes a los 40 del sábado.

La situación epidemiológica ha llevado al equipo de gobierno a solicitar a la Junta de Extremadura que retrase el inicio del curso escolar en las localidades de Talayuela, Barquilla de Pinares y Santa María de las Lomas. El ayuntamiento es partidario de mantener a los niños en casa «hasta que la situación epidemiológica mejores y disminuya considerablemente el número de casos positivos».

El brote de Covid-19 localizado en Talayuela ha crecido de manera vertiginosa en los últimos días. Así, el 27 de agosto, hace apenas nueve días, tenía cuatro casos activos que se han multiplicado por diez en este período de tiempo hasta alcanzar los 40 contagiados.