El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración con la empresa pública Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para la gestión de las ayudas previstas en el decreto ley de medidas para la activación de la demanda tras la crisis sanitaria que fue aprobado el pasado mes de julio.

Por un lado se firmará un convenio con la empresa pública para la gestión del programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas. En este caso, el coste del encargo a Extremadura Avante se cifra en 120.000 euros.

Y, por otro lado, se firmará el convenio para la gestión del programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética. En este caso, el coste del encargo a Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes se cifra en 60.000 euros.

Las actuaciones que llevará a cabo la empresa pública son la intervención en la gestión de la entrega y distribución de fondos a las personas beneficiarias, la comprobación de la ejecución de la subvención y la justificación de las subvenciones concedidas.

En ambos programas el importe de la ayuda será de una cuantía fija de 6.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta. En total, el presupuesto de estos dos programas asciende a 4.500.000 euros, con una financiación del 100 por cien con cargo a fondos FEDER.