La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado en el estreno del corto ‘El despertar de Pardina’, impulsado por Viñaoliva y la DO Ribera del Guadiana, donde ha resaltado la calidad y exquisitez de los vinos elaborados en Extremadura.

«Lejos de modas y tendencias, como bien se refleja en este trabajo audiovisual, nuestros vinos saben innovar, pero también guardar su esencia, su valor añadido», ha afirmado la consejera.

De esta manera, ha instado a «conectar más con la cultura del vino» así como a su consumo por los beneficios que ello supone, «porque aún nos falta ser más profetas en nuestra tierra y consumir nuestro vino, que es exquisito», ha remarcado.

Sobre ‘El despertar de Pardina’, Morán ha valorado que se centra en una mujer enóloga, por lo que capta ese empoderamiento femenino al tiempo que se reconoce una labor imprescindible y muy importante para la elaboración del vino como es la de los enólogos, que son «el alma de este producto».

«Este corto invita a luchar por nuestros valores y nuestros sueños, y esta es una de las metas de nuestro Gobierno: que los extremeños cumplan sus sueños, que tengan oportunidades en su tierra y mantener nuestra esencia, nuestros valores sin renunciar al desarrollo y al progreso que tanto necesitamos», ha manifestado.

Finalmente, la consejera ha felicitado al director de este corto Alberto Calvo y a todo el elenco «que han demostrado con este trabajo una vez más lo bien que se hacen las cosas en Extremadura en materia audiovisual».

En la foto de la noticia, presentación del cortometraje ‘El despertar de Pardina’.